FRENO Y SUSPENSIONES
En nuestro taller realizamos un análisis exhaustivo de tu vehículo, detectando cualquier posible avería.
Recomendamos realizar la revisión periódica de las ruedas para diagnosticar el estado en el que se encuentran y verificar si deben ser sustituidos por unos nuevos.
¿Dudas sobre qué neumático elegir? No tienes de qué preocuparte, porque con nuestro servicio de neumáticos 24 horas te daremos el asesoramiento adecuado.
REPARACIÓN DE FRENOS DE TU VEHÍCULO EN BADALONA
En nuestro taller contamos con el mejor equipo para reparar y revisar tus frenos y que puedas disfrutar y trabajar de forma segura en tu vehículo. Estas revisiones deben realizarse periódicamente por razones de seguridad. El punto es que cuando están desgastadas reducen la eficacia del frenado y pueden originar accidentes. En Pinchazos 24h realizamos el cambio de las pastillas de freno en Badalona o en las proximidades, dándote siempre el mejor servicio y asesoramiento.
¿QUÉ DETERIORA EL SISTEMA DE FRENADO?
Dentro de los mecanismos de seguridad del coche el sistema de frenado es esencial y requiere de gran atención. Así, el cambio de las pastillas de freno, discos, tambores y otros componentes deben hacerlo con regularidad solo profesionales expertos como los de Neumáticos Nápoles Badalona.
Por su complejidad, el funcionamiento del conjunto es afectado por factores como:
MANTENIMIENTO INADECUADO
Sabrás cuando cambiar discos y pastillas de freno si inspeccionas el sistema cada 5.000 kilómetros.
MALA INSTALACIÓN DE LAS PASTILLAS
Disminuye la eficiencia del frenado, con mayores riesgos de sufrir accidentes.
ASENTAMIENTO DE LAS PASTILLAS
Durante el período posterior al cambio de pastillas de freno (300 Km), frena cuidadosamente para prevenir vibraciones.
REBABAS
Residuo metálico que en presencia en alguno de los componentes reduce la eficiencia del sistema.
NO CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS
Un bajo nivel es dañino, verifícalo mensualmente y reemplázalo cada 10.000 kilómetros.
FRENAR CON EXAGERACIÓN
Desgastará más rápido los componentes, el cambio de disco y pastillas de freno se hará más frecuente.
PASTILLAS, LÍQUIDO Y DISCOS DE FRENO
¿Cuánto dura cada elemento del sistema de frenado?
De todos los componentes del sistema de frenado, los discos, pastillas y líquido de los frenos son los que están sometidos al mayor desgaste. Por eso debemos tener en cuenta todos estos datos sobre cada componente:
El cambio de pastillas de frenos depende de diversos factores tales como el material de fabricación (orgánico, metálico, sintético o semisintético), presión, calor, fricción y hábitos de conducción.
De manera general se calcula que deben durar de 47.000 a 111.000 kilómetros, pero la mayoría de los conductores pierden de vista estos detalles.
Debido a que las pastillas los rozan de manera constante los discos de freno se desgastan, sobre todo si no se les ha realizado un mantenimiento frecuente. Al final sufren rallones o se doblan, con lo que se pueden producir vibraciones, deslizamientos y pérdida de la capacidad de frenado por parte del conductor, lo que sin duda representa un gran riesgo.
En general, sería ideal que cambiaras los discos por lo menos cada 120.000 kilómetros.
El líquido de frenos es el fluido encargado de transmitir la fuerza que se ejerce sobre el pedal para que se active el sistema de frenado. Asimismo, tiene la función de lubricar los distintos componentes para protegerlos de la humedad.
Lo recomendable es reemplazarlo totalmente después de 2 a 4 años de uso.
OPINIONES
Siempre muy profesional. Y unos precios super ajustados. Lo recomiendo mucho. Sin duda. 😀
Alex G.A.
Me arreglaron el pinchazo y muy atento y barato
Paco Aranega
Las cosas buenas hay que valorarlas y este taller es de lo mejorcito que he encontrado y pienso seguir yendo cada vez que lo necesite. Bueno, rápido y económico 👍🏼
Cyntia RC