REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS
En nuestro taller realizamos un análisis exhaustivo de tu vehículo, detectando cualquier posible avería.
Recomendamos realizar la revisión periódica de las ruedas para diagnosticar el estado en el que se encuentran y verificar si deben ser sustituidos por unos nuevos.
¿Dudas sobre qué neumático elegir? No tienes de qué preocuparte, porque con nuestro servicio de neumáticos 24 horas te daremos el asesoramiento adecuado.
¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS?
Si a primera vista no detecta fallos en los neumáticos, puedes llevar tu vehículo a nuestro taller de Badalona. De este modo, determinaremos el estado de cada una de las ruedas y te daremos un diagnóstico preciso de lo que puedes hacer al respecto.
Los neumáticos deben ser reemplazados a la mayor brevedad posible si presentan cualquiera de las siguientes características:
- DESGASTE
Si hay deterioro en la banda de rodamiento, desgaste lateral o central. - HUELLA
Si la profundidad de la huella de la rueda es menor a 1,6mm. - FISURA
Fisuras en cualquier parte de la rueda o daños en el talón del neumático. - VIBRACIONES
Presencia de protuberancias que generan vibraciones. - DESGARRE
Si hay endurecimiento o desgarre en la goma. - PINCHAZOS
Hay pinchazos que son irreparables, por lo que se deberá sustituir la rueda.
TIPOS DE NEUMÁTICOS
¿Qué neumático es mejor para mi vehículo?
En el mercado se encuentran tanta diversidad de marcas y modelos que los usuarios suelen confundirse. Por eso, es imprescindible que conozcas las características de las ruedas que utiliza tu coche para poder compararlas con los productos que existen y así elegir sabiamente.
A continuación te explicamos los tipos de neumáticos que hay en el mercado.
NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Son ruedas intencionalmente diseñadas para que el coche tenga mayor agarre en las superficies con nieve. Están hechas con más cantidad de goma natural que los otros modelos de neumáticos convencionales y su estructura es más blanda.
Se componen de una banda de laminillas con tacos gruesos que sirven para mejorar la maniobrabilidad sobre el pavimento.
Suelen tener símbolos alegóricos a la temporada de invierno, como por ejemplo tres picos con copos de nieves o algunas siglas para diferenciarlos de las ruedas regulares.
NEUMÁTICOS DE VERANO
Es el tipo de neumático que se debe utilizar cuando las temperaturas ambientales son elevadas. Se fabrican con una franja de caucho más dura que la usada para las ruedas de invierno. Garantizan el control y agarre del vehículo a la superficie, con lo que reducen considerablemente el tiempo de frenado.
Suelen ser un poco más baratos que los otros tipos de neumáticos y ofrecen grandes ventajas con respecto a las maniobras del conductor.
Sin embargo, no deben emplearse en épocas de invierno, puesto que no tienen el agarre ni las características propias para resistir temperaturas muy bajas.
OPINIONES
Siempre muy profesional. Y unos precios super ajustados. Lo recomiendo mucho. Sin duda. 😀
Alex G.A.
Me arreglaron el pinchazo y muy atento y barato
Paco Aranega
Las cosas buenas hay que valorarlas y este taller es de lo mejorcito que he encontrado y pienso seguir yendo cada vez que lo necesite. Bueno, rápido y económico 👍🏼
Cyntia RC